Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Management

Herme Juárez ahora acepta bajar los costos de estibaje en su Cooperativa

Por Redacción | 02.10.2017 12:00:00

Herme Juárez, presidente Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín.
  COMPARTIR

El multifacético empresario portuario que ostenta la condición de sindicalista y cooperativista en la localidad santafecina de San Martín, entendió el mensaje del gobierno y quiere probarse el traje de la competitividad. El efecto Pata Medina.


Herme Juárez, es un polémico personaje del sector portuario que desde hace años despliega el monopólico en la actividad. Ahora, busca abrazar la competitividad mediante una estratégica mesa de diálogo, compuesta por los distintos actores de la cadena del sector.

 

La jugada del jefe del sindicato SUPA es táctica, al conocer rumores que trascendieron en los medios de comunicación, sobre su accionar como "mafia sindical".  Y en un ajuste de sintonía fina, ahora Herme Juárez acepta un escenario de diálogo sectorial para bajar costos de estibaje, o mejor dicho las tarifas que impone desde hace años.

 

De este modo facilitó el consenso en una mesa donde se sentaron:referentes del Ministerio de Transporte, que comanda Guillermo Dietrich, Cámaras portuarias, la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Martín y empresas del sector agroindustrial que se reunieron en la Bolsa de Comercio de Rosario,  días atrás, con el fin de analizar la logística de la cadena de exportación, y buscar en conjunto alternativas para generar las condiciones adecuadas que permitan optimizar recursos.

 

Mesa de diálogo para favorecer la competitividad  

 

"El objetivo de la mesa de diálogo creada es anticipar el crecimiento de la cosecha argentina previsto para los próximos años y apuntalar el acceso de la producción agroindustrial nacional a los mercados internacionales, en condiciones de competitividad y calidad", adelantaron empresarios del sector a Notitrans.com

 

"Con el espíritu de trabajar en conjunto, se acordó abrir una invitación a ofertar para sumar nuevos actores a la actividad del estibaje, con el compromiso de contemplar la situación actual de los trabajadores portuarios", se indicó en un comunicado de prensa difundido.

 

La iniciativa tiene como fin promover la cultura del trabajo y fomentar la inversión en infraestructura portuaria, sin incrementar los costos de la cadena. "Las partes también se comprometieron a trabajar en conjunto para consensuar una propuesta de puesta en valor de las plantas agroindustriales y terminales portuarias de la región. Y además, a continuar manteniendo abiertos los canales de diálogo para construir juntos la Argentina del futuro", dejaron trascender los empresarios mostrando el nuevo clima de transformación que quiere imprimir  la administración de Mauricio Macri.

 

Participaron de la reunión: Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.Pablo Jukic, secretario de Transporte de Santa Fe. Herme Juárez, presidente Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín.Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.Guillermo Wade, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas. Martín Brindici, Cámara de Puertos Privados Comerciales.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.