Domingo 17 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Brindaron charlas sobre seguridad vial en el Congreso Argentino de Pediatría

Por Redacción | 11.10.2017 16:05:00


  COMPARTIR

Con el objetivo generar conciencia sobre la importancia de que los niños viajen protegidos en los vehículos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, estuvo presente en el encuentro.


Un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV, demuestra que en Argentina 7 de cada 10 menores de edad (0 a 17 años) circulan desprotegidos, porque no utilizan ningún elemento de seguridad o porque utilizan uno incorrecto. Estos datos alarmantes llevaron a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial firme un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), para coordinar e implementar acciones que contribuyan a la seguridad vial y generen conciencia sobre la importancia de utilizar los Sistemas de Retención Infantil adecuados según la edad, el peso y el tamaño de los niños.

 

En ese marco, se llevó a cabo un taller de concientización vial con charlas y material informativo sobre el Sistema de Retención Infantil (S.R.I.). Más de 800 pediatras fueron capacitados como actores fundamentales en la transmisión de la importancia y obligatoriedad de su uso para la seguridad de los niños dentro de los vehículos.  “Los argentinos tenemos que tomar conciencia, enseñar con el ejemplo y cuidar a los más pequeños de la familia. Al igual que los cuidamos cuando tienen fiebre tenemos que protegerlos cuando viajamos en auto utilizando el Sistema de Retención Infantil adecuado”, afirmó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El Congreso Argentino de Pediatría, que tuvo lugar en el Complejo Orfeo de Córdoba, es el evento científico de mayor convocatoria del país, en donde se reunieron más de 7 mil pediatras para actualizar temas asistenciales y preventivos. Este año, la consigna fue: "La niñez de hoy: desafío, oportunidad y esperanza".

 

Seguridad Vial Infantil

 

En ese sentido, desde la ANSV se está trabajando en un Programa de Seguridad Vial Infantil, coordinando y planificando estrategias de acción desde la estructura interna del organismo. El trabajo se organiza en distintos ejes de integración temática: comunicación, normativo, fiscalización y control, formación y concientización y coordinación interinstitucional. Este abordaje garantiza una visión integral sobre la seguridad vial infantil. Estas acciones están relacionadas, además, a que Argentina será sede en 2018 del 3er Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil. Un evento de gran relevancia regional y en la que participarán especialistas de todo el mundo.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.