Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Rosario: buscan sumar mujeres conductoras a las empresas de colectivos

Por Redacción | 05.10.2017 12:12:00

Foto: La Capital
  COMPARTIR

La secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, adelantó que una compañía de transporte urbano de pasajeros evalúa la posibilidad de incorporación de mujeres que se candidatearon para el puesto.


La Mixta es una de las empresas de transporte interurbano de pasajeros que está analizando la posibilidad de incorporar mujeres como conductoras de colectivos, según indicó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Santa Fe. Hace quince días, un grupo de mujeres se presentó en el Concejo Municipal pidiendo ser incluidas dentro de las empresas del transporte público. "Lo único que reclamamos es tener las mismas posibilidades que los varones", sostuvieron frente a los concejales de la comisión de Servicios Públicos, según informaron desde el diario La Capital. La iniciativa, orientada a desafiar los estereotipos de género, se lanzó a principios de año, junto a la Dirección de Empleo de la Secretaría de la Producción y el Instituto de la Mujer. Existe una ordenanza, que fue aprobada hace 12 años, que indica que los puestos deben ser cubiertos de manera igualitaria, es decir,  tanto por mujeres como por varones, pero de mil conductores en dos de las empresas de transporte tan sólo hay una mujer.

 

En diálogo con La Ocho, Alvarado aseguró ayer que la empresa La Mixta ya convocó a "varias" mujeres que presentaron su solicitud de trabajo en la empresa La Mixta. "Fueron citadas a una entrevista y algunas ya están cumpliendo con el proceso de evaluación que es riguroso y se puede extender cuatro meses", indicó. La funcionaria aclaró que, tanto sean varones o mujeres, "el procedimiento de ingreso es el mismo". Los postulantes, tienen que cumplir con tres etapas: "ingresar la solicitud, hacer los exámenes físicos y tener el carné habilitante", describió Alvarado y alentó a las mujeres a llevar el currículum a las empresas de transporte.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.