Domingo 17 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Alertan por la detención de una mujer por besarse con su novia en el subte

Por Redacción | 05.10.2017 17:00:00


  COMPARTIR

El hecho ocurrió la estación Constitución la semana pasada. La Legislatura porteña expresó su “preocupación” por el casi y pidió informes sobre los operativos policiales realizados.


La Legislatura porteña expresó la “preocupación” por la detención temporaria, por parte de la Policía de la Ciudad, de una joven de 24 años en la estación de subte Constitución a inicios de semana por besarse con su esposa, y aprobó, durante la sesión ordinaria, un pedido de informes al Ejecutivo local que indaga sobre los motivos que derivaron en el operativo a cargo de dos efectivos. La declaración de “preocupación” fue aprobada durante la sesión con 27 votos afirmativos del bloque del oficialismo y 30 abstenciones de parte de la oposición que optó por esa postura dado que buscaba también una manifestación de repudio por parte de la Legislatura al hecho ocurrido el lunes pasado.

 

En rigor, fueron presentados tres proyectos de los diputados Andrea Conde, del Frente para la Victoria; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, y Hernán Rossi, de Suma+, en torno a la detención de Mariana Gómez cuando, según denunciaron ella y su esposa Rocío Giral, se besaron en un rincón de la estación subterránea. De comprobarse lo denunciado por González y Giral, esta detención se convertiría en un acto discriminatorio por orientación sexual”, aseguró Ferraro en su proyecto.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.