Domingo 17 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Gremiales

Inicia el Encuentro Regional de Controladores Aéreos

Por Redacción | 09.10.2017 10:30:00

Imagen ilustrativa
  COMPARTIR

El evento está programado celebrarse hoy 9 y mañana 10 de octubre. Es organizado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y tiene como objetivo analizar el sector y fortalecer a los trabajadores. 


El 9 y 10 de este mes se realiza en la Argentina el Primer Encuentro Regional de Controladores de Tránsito Aéreo, que reunirá a la totalidad de los gremios de América Latina, en el contexto del debate por la denominada "Revolución de los Aviones", informó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección Y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), jornadas durante las cuales se procurará fortalecer a los trabajadores ante "los cambios en el sector y luchar en rechazo de las restricciones a los derechos de los sindicatos", afirmaron en un comunicado.


El encuentro fue organizado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que agrupa a 700 sindicatos de la actividad en más de 150 países, y la ATEPSA, que representa al personal que cumple tareas en los servicios de navegación aérea en la Argentina, indicó un comunicado. "La elección de la Argentina como sede de ese primer encuentro, en el marco de la llamada 'Revolución de los Aviones', es una gran apuesta y un respaldo para afianzar el reclamo de los aeronáuticos", puntualizó la Asociación.


Organizaciones sindicales de controladores de tránsito aéreo de México, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina se reunirán para desarrollar y fortalecer a los gremios con "una definición sobre un plan de trabajo conjunto para los próximos cuatro años, que procurará enfrentar los desafíos de la actualidad aeronáutica", indicó.Indicaron que el encuentro propiciará un espacio para compartir experiencias que afiancen "la unión y el vínculo entre los trabajadores y sindicatos latinoamericanos", concluyó el documento de prensa.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.