Jueves 19 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Fiad: “La inversión para la instalación del frenado automático en trenes será de US$ 268 millones”

Por Redacción | 09.10.2017 14:00:00

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
  COMPARTIR

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura habló sobre el crédito otorgado por Japón con el cual se llevará a cabo además, la electrificación en distintos tramos, renovación de equipos y obras en estaciones . “El proyecto en todas las líneas estará listo a fines de 2019”, afirmó Guillermo Fiad.


Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, indicó al diario Clarín que “por primera vez en más de 20 años, el JBIC, organismo de crédito internacional japonés otorgó a la Argentina 53 millones de dólares”. Este será el medio que permitirá incorporar el frenado automático de trenes y otras mejoras que beneficiarán a miles de personas que utilizan este medio a diario. "El crédito tiene un plazo de 6 años y medio, dos años de gracia y una tasa de interés anual del 2,61%”, mencionó Fiad.

 

Guillermo Fiad habla con vecinos durante la inauguración de una estación de tren.

La inversión total para la instalación del frenado automático, será de US$268.000.000 entre provisión de materiales, obras de señalamiento que ya se licitaron, y la instalación. “El proyecto en todas las líneas estará listo a fines de 2019”, afirmó el funcionario quien no esperó el crédito para trabajar en los trenes. En estos dos años, se terminaron 33 estaciones en el área metropolitana. “es la construcción de nuevos andenes elevados, con refugios y asientos; nueva iluminación LED y señalética; accesos y rampas para personas con movilidad reducida; boleterías; molinetes con sistema SUBE y nuevos baños. Y en algunos casos se renovó el edificio de estación histórico”, explicó Fiad quien aseguró la semana pasada, al inaugurar nuevas estaciones: “Estamos trabajando día a día para que la renovación del ferrocarril beneficie a los pasajeros para que puedan viajar más cómodos y seguros”.

 

Objetivos

“En 2018, el foco estará en el Belgrano Norte, operada por Ferrovías (Grupo Emepa), donde habrá remodelación simultánea de 23 estaciones para hacerlas accesibles y seguras”, aseguró Fiad. Las obras generarán 2.500 empleos y beneficiarán a 70.000 pasajeros que viajan en la línea.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.