Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Municipios

Avanzan las obras en el aeropuerto de Iguazú

Por Redacción | 17.10.2017 11:38:00

Así avanzan las obras en el aeropuerto donde circulan más de un millón de personas. Foto: La voz de Cataratas
  COMPARTIR

Las tareas comenzaron a fines de agosto por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentinas 2000 en el aeropuerto donde circulan casi 1 millón de pasajeros al año gracias al principal destino turístico del país, las Cataratas.


Con un ritmo significativo, avanza el proyecto denominado “Ampliación y readecuación del Parking y Vialidades del Aeropuerto Internacional Iguazú”. El primer contrato adjudicado a la firma Coinal tiene establecido las labores de la pista nueva con un plazo de terminación de cinco meses, apuntando a mejorar el sistema de drenaje. En tanto, en noviembre próximo comienzan las tareas de ampliación y remodelación de la terminal aérea, a la que se agregarán 12.000 metros cuadrados cubiertos. Según informaron en la cartera de Transporte, con la obra de ampliación del estacionamiento vehicular aumentará un 122% la capacidad de ese servicio para beneficio de pasajeros y usuarios. Una vez finalizada la obra el aeropuerto pasará de tener 180 plazas actuales a contar con un total de 400 cocheras.

 

Las Cataratas, consideradas como el punto de atracción más importante de la Argentina, registra un progresivo aumento de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Con la incorporación de vuelos low cost sumado al incremento de cabotajes internos por parte de la estatal Aerolíneas, vinculando a Iguazú con distintas ciudades argentinas, el movimiento turístico igualmente sigue en aumento.  Una vez concluidas en 2019, será una de las terminales aéreas más importantes del país. Podrán operar 20 aviones por hora, equivalente a 480 partidas y descensos por día. En la pista principal de 3.300 metros de extensión, se trabaja para mejorar los drenajes que actualmente dificultan los vuelos.

 

"Estamos haciendo la infraestructura que el país necesita para crecer. En Iguazú ya empezamos la obra de modernización del aeropuerto. Son obras fundamentales para que pueda seguir recibiendo cada vez más y más vuelos, en nuestro objetivo de duplicar de cara a 2019 la cantidad de argentinos volando dentro del país", indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Además, se realizará la ampliación del peaje de acceso y la construcción de una nueva calle frente a la terminal, para mejorar la circulación de los vehículos dentro del aeropuerto

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.