Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Municipios

Comenzó la temporada turística en Puerto Deseado

Por Redacción | 18.10.2017 09:25:00

Ría de Puerto Deseado
  COMPARTIR

Los operadores náuticos comenzarán a programar reservas y salidas por la ría y hasta la Isla Pingüino, declarados Reserva Provincial.


En Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, se inició formalmente el comienzo la temporada turística, informó el municipio local ya que los operadores náuticos empiezan a preparar las salidas por la Ría Deseado. Esta localidad, que busca perfilarse como destino de importancia en la zona norte provincial, cuenta con una oferta turística que incluye caminatas por paisajes costeros y una riqueza histórica y cultural que incluye descubrir los pormenores de la Patagonia Trágica en 1921 o seguir los pasos del navegante Thomas Cavendish, que bautizó a la ciudad en honor a su nave insignia.


Sin restar mérito a estas opciones, el principal atractivo se encuentra en sus aguas y el variopinto paisaje que incluye la posibilidad de avistar, entre otras especies, ejemplares de lobos marinos y toninas overas que, curiosas, acompañan el andar de las embarcaciones. El punto más alto de la aventura está en el desembarco en la Isla Pingüino, donde los turistas tienen la posibilidad de estar en contacto cercano con los pingüinos de Magallanes. 

 


 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.