Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Mendoza: finalizarán el túnel Cacheuta-Potrerillos en febrero

Por Redacción | 18.10.2017 09:00:00

Foto: Diario Uno
  COMPARTIR

Con más de 200 obreros trabajando en la obra, aseguran que ya está completo un 90 por ciento. Se trata de las tareas más importantes, ya que ambas ciudades quedaron separadas hace más de dos décadas por la realización de un dique.


El arquitecto Hugo Hernández, administrador de contrato de obra, aseguró a Diario Uno que en febrero estará terminado el túnel Cacheuta-Potrerillos, una de las obras más importantes para Mendoza ya que volverá a unir las localidades luego de la construcción de un dique en Potrerillos en 1999. La obra está avanzada un 90 por ciento y hay más de 200 obreros trabajando en ella.

Hugo Hernández detalló sobre las tareas que se están realizando: "Se ejecutan simultáneamente diversas labores. En Cacheuta se continúa con la colocación de cerchas metálicas para extender el falso túnel, se encuentran casi terminados los muros de sostenimiento de gaviones de piedras números 7, 8, 9, 5, 6 y 2, que es el más grande, y se sigue trabajando en la ejecución del muro 10, ubicado junto al lago". Las tareas se llevan a cabo sin perder de vista la importancia de los aspectos ambientales, y por ello se realizan plantaciones de arbustos y árboles en las áreas intervenidas.

 

 

Mejoras en el tránsito

 

Al finalizar la construcción del túnel, Vialidad nacional trabajará en dos proyectos complementarios: uno es extender el Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y otro es la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.