Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Management

MSC Cruceros lanza su sistema de video-vigilancia a bordo

Por Redacción | 19.10.2017 11:50:00

MSC Meraviglia será el prmero en incorporar esta tecnología.
  COMPARTIR

Con el objetivo de aumentar la seguridad a bordo de los barcos, se instalarán videocámaras inteligentes ópticas y térmicas que permiten realizar una completa e ininterrumpida vigilancia de las zonas exteriores de la nave.


MSC Cruceros, anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de video-vigilancia inteligente que proporciona todavía más seguridad a bordo de los barcos. MSC Cruceros ha desarrollado este avanzado sistema, pionero en el sector, en colaboración con dos los líderes mundiales en tecnología de seguridad, Bosch y Hewlett Packard Enterprise.

 

El sistema integrado que se presentó, forma parte de una operación de mayor envergadura de MSC Cruceros para optimizar aún más el control de la seguridad a bordo de los barcos, que permitirá entre otros aspectos, una intervención más rápida en el improbable caso de que una persona u objeto caiga por la borda, es por ello también que es llamado “Sistema de Detección de Hombre al Agua”. El primer barco que dispondrá de esta tecnología será el buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Meraviglia. Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros afirmó: “Aunque resulta difícil realizar un control de video-vigilancia preciso y utilizar equipos de alta tecnología en un barco en alta mar, nuestros equipos han conseguido desarrollar con éxito un sistema preciso, estable y fiable”.

 

El nuevo sistema de MSC Cruceros está formado por videocámaras inteligentes ópticas y térmicas que permiten realizar una completa e ininterrumpida vigilancia de las zonas exteriores del barco. Todas las imágenes de vídeo capturadas se envían en tiempo real a una sala central de seguridad para su control, junto con el resto de imágenes de las 1200 cámaras de video-vigilancia de alta resolución instaladas en el barco.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.