Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Entre Ríos: el temporal causó daños en rutas y caminos rurales

Por Redacción | 20.10.2017 11:14:00

Foto: Diario UNO Entre Ríos
  COMPARTIR

Las lluvias, los fuertes vientos y el granizo que azotan a Entre Ríos desde ayer, provocó anegamientos e inconvenientes en tramos de ruta que afectan la transitabilidad.


Un temporal de lluvia, fuertes vientos y granizadas azotó a varias zonas de Entre Ríos desde anoche hasta esta mañana y provocó anegamientos, voladuras de techos, caída de árboles y cables e inconvenientes en rutas y caminos rurales, informó el gobierno provincial.
 

El Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas del Estado entrerriano asistieron a las familias afectadas, en especial en las ciudades de Concordia, epicentro de la tormenta, Federación y Santa Elena. Los damnificados recibieron "nylon, módulos alimentarios, colchones, chapas, tirantes, clavadores, clavos, ropa, ropa de cama y otros elementos de primera necesidad", detalló el Ministerio y explicó que la ayuda llegará también a Villa Paranacito, San Salvador y otras localidades.


La titular de la cartera social, Laura Stratta, destacó el apoyo logístico de Vialidad provincial "para que la ayuda llegue en tiempo y forma a destino". Las ciudades más afectadas por las precipitaciones fueron Federal, con 180 milímetros; y San Salvador, con 159; mientras que en Concordia anoche se acumularon 80 milímetros de agua, en Puerto Yeruá 66, en Redomón 60 y en Pedernal 50 milímetros, siendo las localidades más afectadas del departamento del este entrerriano. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) detalló que el fenómeno climatológico generó inconvenientes en la transitabilidad de caminos de ripio, broza y tierra y afectó calzadas sumergibles, cañadas y alcantarillas.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.