Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

La UE inspecciona las oficinas de la automotriz BMW

Por Redacción | 23.10.2017 10:40:00

Oficinas de BMW
  COMPARTIR

Si bien desde la Comisión Europea rechazaron confirmar el involucramiento de la compañía en formación de cárteles, indican que hay sospechas en las prácticas restrictivas de los negocios.


Los supervisores anticártel de la UE realizaron una inspeccón en las oficinas del fabricante automovilístico BMW, informó a la AFP una fuente cercana al caso este viernes, en un nuevo golpe para la empresa alemana afectada ya por el escándalo del Dieselgate.


La Comisión Europea, que rechazó confirmar el involucramiento de la empresa, dijo que la inspección está relacionada con la "sospecha de que varios fabricantes alemanes violaron las leyes de la UE que prohíben la formación de cárteles y las prácticas restrictivas en los negocios", añadió el comunicado. En 2013, la automotriz alemana BMW pidió que unos 750.000 coches de todo el mundo que están en el mercado sean enviados a la marca para revisión por fallos en el suministro eléctrico.Son los modelos Z4, X1 y X5 y las series 1 y 3. Según la compañía, tenían problemas eléctricos. Sólo en Estados Unidos tuvieron que retirar más de medio millón de autos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.