Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Perros de asistencia completan su entrenamiento en el subte

Por Redacción | 23.10.2017 11:25:00

Asociación Civil Bocalán
  COMPARTIR

En el marco de la iniciativa con Asociación Civil Bocalán junto a Metrovías, se  adiestraran a los canes para que puedan ayudar a personas con discapacidad física a desplazarse en el transporte público.


Una nueva camada de perros de asistencia vuelve hoy al subte porteño para completar el entrenamiento con el que podrán ayudar a niños con autismo o personas con discapacidad física a desplazarse en el transporte público, informó hoy la empresa Metrovías. El entrenamiento es parte de una iniciativa que comenzó el año pasado la Asociación Civil Bocalán con el apoyo de Metrovías para potenciar las habilidades de estos perros para integrar a personas con discapacidad física y niños con trastorno del espectro autista (TEA) al transporte público.

 

"El período de entrenamiento se extenderá durante ocho meses, en los cuales los cachorros aprenderán a circular por todas las líneas", informó la empresa sobre este programa que es pionero en los medios de transporte de la Argentina. Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al perro al ambiente y sus estímulos mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones y se le enseña a viajar en los lugares asignados para ellos, detalló la empresa.

El Subte de Buenos Aires y la Línea Ferroviaria Urquiza son los únicos medios de transporte en América en implementar un programa de entrenamiento de perros de asistencia para personas con discapacidad física y niños con autismo, según informó la empresa Metrovías. A nivel mundial, sólo existen experiencias similares en el Metro de Moscú, para ayudar a que las personas con discapacidad tengan mayor autonomía e integración.

 

Este año, el programa quedó entre los cuatro finalistas del premio "Mejores Prácticas de Promoción y Comunicación de Movilidad Urbana", que se entregó en Canadá y es convocado por la Organización Internacional de Autoridades y Operadores de Transporte Público (UITP, por sus siglas en inglés). Los perros argentinos participaron de la categoría "Promoción Experiencia del Usuario".

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.