Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Comenzaron a circular autobuses eléctricos en Beijing

Por Redacción | 24.10.2017 09:46:00

Beijing es considerada una de las capitales más contaminadas del mundo, principalmente a causa del esmog.
  COMPARTIR

Los primeros diez salieron a las calles este fin de semana. Recorren hasta 130 kilómetros con una sola carga de 15 minutos. Esperan 4500 en funcionamiento a fin de este año.


Los primeros diez autobuses eléctricos comenzaron a circular por las calles de Beijing donde a finales de este año las autoridades esperan que "4.500 de esos vehículos estén en pleno funcionamiento", informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. Los autobuses, con una longitud de 18 metros y pintados de rojo, están alimentados por baterías que pueden cargarse en sólo 15 minutos y permiten recorrer hasta 130 kilómetros con una sola carga, precisó la autoridad local de transporte.

El tránsito, las centrales térmicas y los sistemas de calefacción por carbón son algunos de los principales causantes de esa polución, algo que Beijing intenta combatir con limitaciones a la circulación de vehículos y sustitución paulatina del carbón por el gas natural como fuente energética, reportó la agencia EFE. El número de vehículos eléctricos que actualmente circulan por la capital china ronda los 151.500, según Xinhua.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.