Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Comienzan a definir la concesión del subte

Por Redacción | 24.10.2017 09:02:00


  COMPARTIR

Se realiza un plenario de las comisiones de Tránsito y Transporte, Obras y Servicios Públicos, y Presupuesto en la Legislatura porteña. El contrato vence a fines de año y hay siete proyectos entre los cuales se destacan su estatización o prolongación de la concesión.


La actual concesión del servicio de transporte que ofrece Metrovías vence en diciembre y hay siete proyectos. Desde la oposición plantean la estatización del servicio y el del oficialismo, la prolongación del contrato hasta adjudicar un nuevo contrato probablemente a fines de 2018. 

 

A fines de agosto de este año, el gobierno de la Ciudad buscó extender, al menos por seis meses más, el contrato que tiene con Metrovías, del Grupo Roggio, debido a la falta de tiempo para que se apruebe y se realice la licitación correspondiente. Notitrans, entrevistó en el evento Latinrrieles 2017 al presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, quien afirmó que estaban “terminando de preparar los detalles para la licitación, a fin de año estaremos haciendo el llamado. Van a estar -esperemos- participando operadores de todo el mundo, de mucho prestigio. Y lo que nosotros buscamos es conseguir el mejor para el subterráneo de Buenos Aires”. Además precisó que el llamado a licitaciones se lanzará a fines de este año y que será “por 12 años con una opción de tres años más en caso de que ambas partes estén satisfechas”.

 

Para lograr hacer más competitiva la licitación, las autoridades de Sbsase se reunieron durante todo el año con empresas del sector en diferentes países. "Todo para convencerlas de que participen de la licitación que vamos a realizar, así nos aseguramos que Metrovías tenga competencia si o si", precisaron. En tanto, desde el kirchnerismo plantean que el servicio debería estatizarse, algo que no cuenta con el aval del PRO. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.