Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

Con la apertura de la temporada de cruceros, apuestan a la recuperación de la industria

Por Redacción | 25.10.2017 10:30:00

Crucero en Ushuaia, Tierra del Fuego.
  COMPARTIR

Con grandes obras en las terminales y la incentivación del turismo en el país, desde el Gobierno refuerzan el sector sobre todo con los cruceros antárticos que partirán desde Ushuaia. Además, Mar del Plata recibirá cruceros turísticos este verano.


Desde 2008, Argentina intenta potenciar la industria de cruceros en el país. Desde el gobierno, en los últimos años se han realizado medidas para fortalecer el sector. Alguna de ellas, es la puesta en marcha de cruceros antárticos que partirán desde Ushuaia, Tierra del Fuego. Además, según informaron desde La Nación, decidió comenzar a aplicar una serie de beneficios para tratar de revertir la crisis a partir de la temporada que se iniciará el sábado -se extenderá hasta el 24 de abril de 2018.

 

Por otro lado, Mar del Plata recibirá su primer crucero turístico el 21 de diciembre próximo, cuando arribará una nave de Alteza Cruises, la primera firma nacional del sector, anunció hoy la titular del Ente Municipal de Turismo (Entur) de General Pueyrredón, Gabriela Magnoler. La funcionaria manifestó a Télam que “desde Mar del Plata seguimos trabajando con conectividad y, en este caso, marítima, ya que para el 21 de diciembre próximo nuestra ciudad estará recibiendo los primeros turistas y visitantes con un viaje de cortesía" de esa firma

 

La reducción de tarifas de Migraciones a US$ 14 por persona y por itinerario (en lugar de pagar por recalada) fue una de las modificaciones importantes. De la misma forma, el convenio firmado entre la Agsep y el Ministerio de Salud de la Nación mediante el cual deja de ser obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla exigida a las tripulaciones de cruceros que entraban al puerto de Buenos Aires (sigue vigente para aquellas tripulaciones que provienen o hayan pasado por zonas endémicas establecidas por la Organización Mundial de la Salud). Además, para la próxima temporada se aplicaría la reducción de tarifa en la terminal local para buques de más de 315 metros de eslora que para algunos cruceros representará una reducción de de US$ 65.000, costo que terminaría trasladándose al costo del paquete turístico.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.