Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Automotor

China: comenzaron las pruebas de transporte público sin conductor

Por Redacción | 25.10.2017 09:29:00

El híbrido será lanzado el próximo año en China.
  COMPARTIR

El vehículo autónomo, mezcla de tren, colectivo y tranvía, con capacidad de transportar a 300 pasajeros realizará un test durante 24 horas de un recorrido de tres kilómetros.


El primer sistema público de transporte rápido sin conductor del mundo -un vehículo con capacidad para transportar hasta a 300 pasajeros- fue probado con éxito en la ciudad china de Zhuzhou, en la provincia de Hunan (centro). El vehículo de tres vagones, una mezcla entre colectivo, tren y tranvía, mide 32 metros de largo, tiene una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y está equipado con sensores para leer las dimensiones de una ruta, informó hoy la agencia EFE.
 

En la prueba, el vehículo llevó a los pasajeros a lo largo de pistas virtuales en las calles de Zhuzhou durante 24 horas y un recorrido de tres kilómetros. El sistema y el vehículo fueron desarrollados por el brazo de investigación de CRRC Zhuzhou Locomotive, que produce piezas clave para el ferrocarril de alta velocidad de China. "Operando en pistas virtuales a través de sensores montados en el vehículo, el tren puede ajustar su tracción, frenado e indicaciones a las órdenes del sistema central", afirmó Feng Jianghua, ingeniero jefe de CRRC Zhuzhou Locomotive. El desarrollador explicó que el vehículo, que cuesta solo una quinta parte de un sistema de tranvía tradicional, se lanzará oficialmente en torno a la primavera del próximo año.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.