Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

El subte participará de Open House

Por Redacción | 26.10.2017 10:40:00

Centro de Trasbordo de Constitución
  COMPARTIR

En el festival de arquitectura y urbanismo más importante de la ciudad, se mostrará la estación Facultad de Derecho, que se inaugurará el año que viene, y el Centro de Trasbordo Constitución.


Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que participará de Open House 2017, el festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, abriendo las puertas de la estación Facultad de Derecho para que los vecinos vivan el avance de la obra. También se exhibirá el Centro de Trasbordo Constitución, inaugurado este año. De esta manera, el 28 de octubre de 10 a 14, los participantes podrán recorrer la futura estación, que funcionará como cabecera norte de la Línea H, y así conocer todos los detalles de los métodos constructivos, el diseño y el rol que cumplirá una vez inaugurada.

 

Con fecha de inauguración para el primer semestre de 2018, la estación agregará un kilómetro a la red. Asimismo, facilitará el traslado de unas 20 mil personas que viven y trabajan en las inmediaciones, además de los 32 mil alumnos de la Facultad de Derecho y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes. A diferencia de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, Facultad de Derecho está siendo construida con el método cut&cover, mediante pilotes y losa de techo de hormigón armado. Esto hará que sea más superficial que las anteriores, que fueron construidas con la metodología “en caverna”.

Estación Facultad de Derecho en obra

Por otra parte, el domingo 29 a las 14, los vecinos podrán asistir sin inscripción previa a una charla sobre cómo se desarrolló el proyecto del nuevo Centro de Trasbordo de Constitución y los beneficios para los usuarios. Inaugurado en marzo de este año, une la cabecera de la Línea C con la estación Garay del Metrobus y el ferrocarril Roca, y mejoró la accesibilidad y la circulación de más de un millón de usuarios todos los días. Su estructura metálica y una cubierta vidriada, le otorgaron iluminación natural a la estación que, además, cuenta con un vestíbulo sobre la plaza, andenes más amplios, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, y ascensores.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.