Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Gremiales Política

Schmid asegura que la CGT "no resignará conquistas para los trabajadores" en una reforma laboral

Por Redacción | 25.10.2017 13:08:00

Juan Carlos Schmid
  COMPARTIR

Además, el secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), luego de la reunión con el ministro de Trabajo, consideró que “la economía no ha despegado”.


Uno de los miembros del triunvirato de la CGT y secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, sostuvo que la central obrera "no resignará conquistas para los trabajadores" en las negociaciones para reforma laboral. Consideró además que "la economía no ha despegado" y reclamó a todos los sectores del peronismo que muestren "grandeza" luego del resultado de las elecciones legislativas del domingo.


"Para nosotros el límite es la ultra-actividad, la ley de Contrato de Trabajo y el convenio (colectivo de trabajo) de jerarquía nacional: esto lo vamos a ratificar en cada una de las tratativas" con el gobierno, afirmó a radio La Patriada el dirigente de Dragado y Balizamiento, quien comparte la cúpula de la CGT con Carlos Acuña y Héctor Daer. Ayer, el triunviro mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien plantearon que cualquier reforma deberá ser consensuada y ratificaron que la central obrera continuará defendiendo los convenios colectivos de trabajo.
 

"Estamos dentro de una puja y de una tratativa" con el gobierno, comentó Schmid al respecto. "Yo creería que decir algo con seguridad es apresurado, lo que sí puedo decir es que la CGT se va a sentar a la mesa de negociación para no resignar conquistas para los trabajadores", puntualizó. Sostuvo que "cualquier modificación" en la legislación laboral "dependerá de la mesa de negociación: cada negociación colectiva sabe hasta dónde puede establecer nuevos límites".  "Todo se va a resolver discutiendo, tratando de encontrar los consensos y, después, intentando que el Parlamento sancione las leyes. Hay un conjunto de leyes que el Ejecutivo tratará de tomar la iniciativa, previo a la finalización del año", detalló.

 

Elecciones legislativas

 

En relación a los resultados del domingo pasado, el portuario consideró que primero debe analizarse "el fenómeno social que llevó a que (Mauricio) Macri sea presidente". En este sentido, sostuvo que "tiene que haber grandeza de todos los sectores, inclusive de quienes tienen el mayor caudal de votos, en este caso el kirchnerismo". "El ejemplo del triunvirato de la CGT, con sus luces y sombras, creo que hay que mirarlo con otros ojos desde el campo político", consideró. "Creo que puede ser una forma de construcción política a tomar en cuenta dentro de la organización del peronismo", agregó Schmid, para quien "la economía no ha despegado. En todo caso, hay una tenue recuperación que nos regresa al 2015".

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.