Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Córdoba: una intensa granizada provocó cortes de rutas

Por Redacción | 27.10.2017 15:00:00

La ruta E-21 entre La Cruz y Berrotarán está cortada.
  COMPARTIR

La lluvia y el granizó afectó ayer a localidades del ´sudoeste de la provincia. Hubo accidentes viales, pero no hubo heridos.


Una fuerte granizada y lluvia afectó esta tarde a las ciudades de Almafuerte, Embalse, La Cruz y Rio Tercero, en el suroeste de Córdoba, ocasionando cortes de rutas por la acumulación de piedras, roturas de techos, interrupción de la electricidad y algunos accidentes viales pero sin heridos, informaron fuentes policiales. En La Cruz, localidad de 3.000 habitantes ubicada a 134 kilómetros de la capital provincial, cayeron 70 milímetros e agua y hubo sectores y calles con varios centímetros de piedra tras el granizo.


Además hubo cortes eléctricos por unas horas pero la situación más compleja, por acumulación de piedras, se dio sobre las rutas que unen ese pueblo con sus vecinos de Cañada de Alvarez y Las Caleras, en el sur de Calamuchita. El intendente de La Cruz, Mauricio Jaime, dijo que cayeron entre 50 y 70 milímetros de agua según las áreas, "en apenas 15 minutos" y agregó que el tamaño del granizo "no fue grande pero si en una cantidad impresionante".  De acuerdo al relevamiento realizado en la zona, la granizada dañó los techos de algunas casas, comercios y automóviles.
 

En algunos tramos de ruta el granizo acumulado debió ser retirado con palas cargadoras y durante la tormenta hubo varios autos que se despistaron en toda la zona, pero no se reportaron heridos ni víctimas.  También hubo cortes de energía eléctrica en varios barrios de las ciudades afectadas. En tanto, la Policía Caminera informó que se encuentra cortada la ruta E-21 entre La Cruz y Berrotarán, el suroeste provincial, a raíz del temporal de lluvia y granizo.  Además, se realizó un corte total en la ruta 36, en el ingreso a Berrotarán, para evitar que los automovilistas que circulen por esa zona ingresen a la ruta E-21.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.