Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Pavimentarán calles de Bariloche

Por Redacción | 27.10.2017 15:30:00

La empresa local Codistel fue la única oferente del concurso, que ofreció la provisión de materiales, mano de obra y ejecución en 53 millones de pesos. Foto: Diario Río Negro
  COMPARTIR

Con el objetivo de favorecer las inversiones y el desarrollo turístico, invertirán 50 millones de pesos en pavimentar 25 calles de la ciudad patagónica.


La Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior financiará la pavimentación de calles de la ciudad de Bariloche, en Río Negro, con una inversión de más de 50 millones de pesos con el fin de favorecer las inversiones y el desarrollo turístico. El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezó hoy la apertura de sobres de la licitación de obras de pavimentación con hormigón armado de 25 calles de la ciudad, que demandarán una inversión superior a 50 millones de pesos y serán financiadas por la dependencia nacional.


Ricardo Delgado, titular de esa repartición nacional, explicó que estas obras forman parte de un programa federal de pavimento y de intervenciones urbanas, que en una primera etapa abarca 250 municipios de los 2.500 del país. "Empezamos por Bariloche por su importancia estratégica en el sur de la Argentina como tractor de inversiones y de desarrollo turístico, y además sabemos que el retraso en el pavimento es muy significativo en la ciudad", afirmó Delgado. Gennuso también destacó la necesidad de "resolver el atraso histórico que tiene Bariloche con sus calles" y que estas obras son "fundamentales para adecuar nexos de la ciudad, que traen muchas complicaciones a la hora de transitar la ciudad". "La idea es avanzar en estas cuadras que nos permitan unir mejor la ciudad y a partir de esta unión poder transitar un poco mejor", agregó.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.