Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Gremiales

Ratifican el paro aeronáutico para el martes 31

Por Redacción | 30.10.2017 11:43:00

Más del 70 por ciento de los pasajeros reprogramó su vuelo
  COMPARTIR

Así lo confirmaron algunos gremios del sector en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento. Cancelarán más de 330 vuelos que afectarán a más de 30 mil pasajeros. Por su parte, Aeronavegantes comunicó que continúa sus negociaciones con Aerolíneas pero no adherirá a la medida gremial.


Las  Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y del Personal Aeronáutico (APA) y las Uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) ratificaron un paro de 24 horas durante mañana martes 31, que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de un aumento salarial del 26%.

 

Así lo señaló este lunes hoy el secretario de Prensa de UPSA, Marcelo Urich, quien dijo: "El paro está confirmado, va a hacer muy difícil (que se levante), salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora”. En declaraciones radiales, Urich comentó que "venimos hace 60 días negociando. En las paritarias de 2017, somos la última tanda de gremios que negocia. Y eso nos sorprende, porque la mayor parte de los gremios firmó un 26% en marzo". El sindicalista recordó que el Grupo Aerolíneas ofreció un 16% de ajuste salarial. "Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo con la inflación. Pedimos un 26%, pero entre un 24 y un 25%, estaríamos cerrando", puntualizó.

 

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes que agrupa a los tripulantes de cabina, liderada por Juan Pablo Brey, mencionaron que ante las medidas gremiales convocadas para mañana martes de algunos gremios aeronáuticos confirmaron que continúan negociando con Aerolíneas Argentinas  y descartaron aún aplicar "cualquier medida de fuerza por su negociación paritaria que afecte los vuelos" y por ende a los pasajeros. "Sí bien estamos en estado de asamblea permanente, no vamos a usar a los pasajeros de rehenes para nuestras negociaciones. Estamos avanzando en nuestros reclamos en una mesa de diálogo que vamos a continuar manteniendo", confirmaron fuentes oficiales de Aeronavegantes.

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, calificó hoy en una entrevista radial en Continental de "absurdo y ridículo" el paro que realizarán mañana los gremios aeronáuticos, y advirtió que "los vuelos internacionales" de la compañía ya no operarán desde esta noche y recién el miércoles próximo volverán a normalizarse los servicios.  "Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para compartir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante", advirtió Dell'Acqua quien ya había utilizado sus redes sociales para mostrar su enojo con el accionar de esos gremios.

 


 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.