Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Política

Macri presentó las reformas que enviará al Congreso

Por Redacción | 30.10.2017 13:42:00

Mauricio Macri en el CCK. Foto: Infobae
  COMPARTIR

El presidente Mauricio Macri expuso en el Centro Cultural Kirchner (CCK) las propuestas para promover consensos sobre un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo y dar sustentabilidad al crecimiento de la economía.


El presidente Mauricio Macri dio a conocer desde el CCK, ante más de 160 invitados los lineamientos generales y propuestas para avanzar en reformas consensuadas para los dos años que restan de Gobierno, hasta 2019. El discurso del Presidente tuvo tres ejes: "responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional". Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales, indicó La Nación. En ese marco, el jefe del Estado dijo que el país necesita una reforma tributaria. Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", resaltó. Y llamó a tener una "conversación adulta y honesta" sobre el sistema de jubilaciones y pensiones. "El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio", aseveró. Macri dejó en claro:  "Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco".

 


 

 

A las 18,30, Macri encabezará, también en el CCK, el acto de apertura de Foromic 2017, organizado por Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Se trata de la conferencia líder de América Latina y el Caribe en temas de inclusión financiera y microfinanzas, emprendimiento, e innovación, y contará con la participación de representantes de más de 40 países de América Latina y el Caribe, y del mundo.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.