Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Gremiales

Hay 40 mil pasajeros afectados por el paro aéreo

Por Redacción | 31.10.2017 09:57:00


  COMPARTIR

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se mantiene sin actividad por la medida de fuerza por 24 horas que realizan algunos gremios aeronáuticos en demanda de mejoras salariales. Se cancelaron más de 300 vuelos locales e internacionales. Aeronavegantes informó que no se adhiere al paro.


Los mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral amanecieron custodiados por decenas de policías de la PSA y personal de seguridad privada, y las áreas de pasajeros prácticamente desiertas ante la inactividad en ambas empresas, cuyos vuelos representan el 90 por ciento de los que se realizan desde y hacia la estación aérea porteña. El motivo es la realización por parte de las  Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y del Personal Aeronáutico (APA) y las Uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) de un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 26%.


En tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que se podrán realizar "cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre próximo". Voceros de ambas empresas indicaron que la medida de fuerza dispuesta por los cinco gremios aeronáuticos, obligó a cancelar y reprogramar más de 300 vuelos y afecta a unos 40.000 pasajeros.

 

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes que agrupa a los tripulantes de cabina, liderada por Juan Pablo Brey, mencionaron que ante las medidas gremiales por parte de gremios aeronáuticos confirmaron que continúan negociando con Aerolíneas Argentinas  y descartaron aún aplicar "cualquier medida de fuerza por su negociación paritaria que afecte los vuelos" y por ende a los pasajeros. "Si bien estamos en estado de asamblea permanente, no vamos a usar a los pasajeros de rehenes para nuestras negociaciones. Estamos avanzando en nuestros reclamos en una mesa de diálogo que vamos a continuar manteniendo", confirmaron fuentes oficiales de Aeronavegantes.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.