Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Economía

Airbus alerta sobre impacto negativo en la compañía tras denuncias de fraude

Por Redacción | 31.10.2017 11:00:00


  COMPARTIR

La empresa advirtió sobre una alteración en sus cuentas tras las investigaciones por supuestos fraudes y también la aplicación de posibles multas. La venta de aviones de combate en Viena es una de las irregularidades.


Airbus advirtió del posible impacto en sus cuentas de las investigaciones por presunto fraude contra el grupo aeronáutico europeo.  "Las investigaciones del SFO [Serious Fraud Office, en Reino Unido] y del PNF [fiscalía financiera en Francia] así como las posibles multas resultantes podrían tener consecuencias negativas para Airbus", indicó el grupo.

 

Airbus está siendo investigado por irregularidades que el mismo grupo denunció en 2016 a las autoridades francesas y británicas para evitar posibles enjuiciamientos. El grupo también está siendo investigado en Austria y Alemania por la venta de aviones de combate Eurofighter en Viena. En paralelo, Airbus anunció el martes un beneficio en aumento del 2% en los últimos nueves meses, hasta 1.850 millones de euros.

 

El año pasado, el Gobierno austríaco sobre la presentación de una demanda contra Airbus Defence and Space -antigua EADS- y contra Eurofighter Jagdflugzeug por un contrato de compra de aviones de combate en 2003 y cifró en 1.100 millones de euros las pérdidas causadas al país. El CEO de la compañía, Tom Enders, insistió: "Como hemos dicho en repetidas ocasiones, consideramos estas acusaciones completamente infundadas". Por su parte, el ministro de Defensa austríaco, el socialdemócrata Hans Peter Doskozil, sostiene la teoría "sobornos" y de "pruebas claras" del fraude cometido por Airbus, un consorcio dominado por Francia, Alemania y España.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.