Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Concesionarias de automotores esperan reducciones en ingresos brutos

Por Redacción | 31.10.2017 13:30:00


  COMPARTIR

Así lo confirmaron desde el sector, luego de los anuncios realizados por Mauricio Macri sobre la reforma tributaria. Afirman que si bien las ventas van en aumento, sufren una “presión impositiva provincial”.


Las concesionarias de automóviles manifestaron su adhesión al diálogo convocado por el gobierno nacional, y remarcaron que esperan que la reforma tributaria que la administración de Mauricio Macri va a encarar en los próximos meses contenga una reducción del impuesto a los Ingresos Brutos que consideran una de las mayores cargas del sistema fiscal. “Es muy buena la convocatoria al diálogo, por supuesto. En nuestro sector sufrimos una tremenda presión impositiva provincial, que está llevando a que muchos concesionarios tengan dificultades a pesar de que la venta de 0 kilómetros alcanzará las 900.000 unidades a fin de año”, indicó hoy a Télam, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Dante Alvarez.


El dirigente precisó que quienes comercializan 0km están “preocupados por la presión impositiva que agobiante”, y puntualizó que esto se siente especialmente “los tributos provinciales, fundamentalmente Ingresos Brutos”. Al respecto precisó que “hay provincias donde Ingresos Brutos alcanza una diferencia de alícuota de 6 puntos porcentuales con respecto a otras”. Alvarez abogó porque el Gobierno convoque al sector a sentarse en la mesa de diálogo, porque subrayó que desde Acara pueden “aportarle propuestas que permiten aliviar la situación de los concesionarios”.


Por su parte, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, afirmó a Télam que el sector que representa, de venta de vehículos usados, “está realmente necesitado de una rebaja impositiva o un reacomodamiento del sistema tributario que sea favorable”. “Tenemos que esperar a ver para qué lado va la reforma tributaria. Lo que el presidente Macri comentó es un contexto general. Tenemos que ir parcialmente por lo nuestro y ver qué posibilidad hay para sostener el negocio que está con mucho volumen pero sin rentabilidad”, remarcó Príncipe. El dirigente destacó que “el de los concesionario es un sector que crea una cantidad importante de empleo”, y precisó que “hay establecimientos que llegan a contar con 500 empleados”. En consecuencia señaló que “la preocupación es profunda”, y enumeró que los concesionarios esperan “modificaciones en Ingresos Brutos principalmente, pero también en los impuestos al cheque y a las ganancias”.
“El presidente Macri habló de descuentos progresivos, pero para nuestro sector es algo más urgente”, subrayó Príncipe, quien indicó que “esperamos que nos convoquen a la mesa de diálogo porque la mejor manera que el Gobierno tiene para conocer a fondo la problemática es escuchándonos”.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.