Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Política

Paro en Aerolíneas: duro cruce entre el Gobierno y los gremios

Por Redacción | 31.10.2017 14:22:00


  COMPARTIR

La medida afecta a todos los vuelos de cabotaje e internacionales de la empresa estatal. Los trabajadores reclaman una mejora salarial. Desde la empresa comunicaron que evalúan denunciarlos.


 


Esta mañana, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery estaba inactivo debido a la medida de fuerza, aunque ya durante la jornada de ayer se produjeron unas 50 cancelaciones de vuelos que debían partir hoy desde esa estación aérea y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

En la jornada de hoy afecta a unos 30 mil pasajeros por la postergación de todos los vuelos de cabotaje e internacionales. La relación entre la empresa estatal y los gremios que convocaron el paro es cada vez más conflictiva. El presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, calificó de "absurdo y ridículo" la medida y se quejó por las consecuencias que genera en la compañía y sus pasajeros. Los trabajadores rechazaron la propuesta de un incremento salarial del 16% con cláusula gatillo, más un bono no remunerativo. 

 

Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno respalda "plenamente la gestión de Aerolíneas" y advirtió que "va a ser descontado el día de paro" al personal aeronáutico que adhiera a la medida de fuerza.

 

 El gremio que no para

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes que agrupa a los tripulantes de cabina, liderada por Juan Pablo Brey, mencionaron que ante las medidas gremiales por parte de gremios aeronáuticos confirmaron que continúan negociando con Aerolíneas Argentinas  y descartaron aún aplicar "cualquier medida de fuerza por su negociación paritaria que afecte los vuelos" y por ende a los pasajeros. "Si bien estamos en estado de asamblea permanente, no vamos a usar a los pasajeros de rehenes para nuestras negociaciones. Estamos avanzando en nuestros reclamos en una mesa de diálogo que vamos a continuar manteniendo", confirmaron fuentes oficiales de Aeronavegantes.

 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.