Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Macri se reúne con una ONG para analizar la legislación sobre siniestros viales

Por Redacción | 01.11.2017 15:35:00

Viviam Perrona es la presidenta de Madres del Dolor
  COMPARTIR

Las Madres del Dolor, una asociación civil constituida por familiares de víctimas de inseguridad vial, serán recibidas en la Quinta de Olivos por el presidente para abordar el estado y tratamiento de las leyes. 


Miembros de la asociación civil Madres del Dolor, que nuclea a mujeres que perdieron a sus hijos como consecuencia de accidentes viales o hechos de inseguridad, se reunirán esta tarde con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos para abordar “el estado y tratamiento de legislaciones” vinculadas al resguardo de los familiares de las víctimas de este tipo de sucesos violentos, informó una fuente de la organización.

 

“Pedimos una reunión con el presidente para saber, teniendo en cuenta que se va a modificar el Código (penal) que endurece las penas por delitos viales, cuál es la situación de la normativa y pedirle si puede interceder ante los gobernadores para que firmen la aprobación para que la ley comience a regir en las distintas jurisdicciones”, explicó en diálogo con Télam Viviam Perrone, una de las fundadoras de Madres del Dolor. Perrone recordó que “el año pasado se aprobó la reforma” de la normativa que entre otras cosas “garantiza psicólogos y abogados para víctimas y familiares de víctimas” de accidentes viales. "A partir de esa ley, los familiares tenemos derecho a saber qué ocurre con la causa a partir de la sentencia y a poder apelar y seguir con el abogado luego de la sentencia”, indicó. Perrone aseguró que durante el encuentro, que esta previsto para las 16 en la quinta presidencial, “vamos a darle al presidente datos sobre la situación vial en Argentina y a recordarle que el 19 de noviembre es el Día de la Víctima Vial en todo el mundo”.


“Queremos exigir que se garantice una igualdad de derechos para los familiares de los policías muertos, para los familiares de víctimas de accidentes viales o de abusos sexuales y los delincuentes”, apuntó. Y agregó que “desde el primer segundo mientras los delincuentes cuentan con abogados proporcionados por el Estado y el apoyo de organismos de derechos humanos, los familiares de las víctimas no corremos con las mismas garantías”.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.