Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Cierran los dos pasos fronterizos a Chile

Por Redacción | 02.11.2017 09:45:00

Paso Pehuenche
  COMPARTIR

El paso Pehuenche y el Cristo Redentor se encuentran inhabilitados para los vehículos debido a las nevadas en la Cordillera de los Andes. 


El paso internacional Cristo Redentor que une el norte de Mendoza con Chile fue cerrado esta mañana temprano al paso vehicular por acumulación de nieve en la Cordillera de Los Andes, mientras el paso Pehuenche que enlaza el sur con la séptima región chilena no pudo ser habilitado por el temporal de nieve registrado en los últimos días, informaron fuentes oficiales.


Según autoridades chilenas, "el cierre es momentáneo en el Complejo Fronterizo Los Libertadores por malas condiciones meteorológicas en la alta montaña", mientras se espera que mejoren las condiciones climáticas para poder proceder a la apertura del paso internacional Cristo Redentor. También debido a las fuertes nevadas que complicaron desde el kilómetro 55 hasta el cruce a Chile, el paso Pehuenche que se ubica en la localidad mendocina de Malargüe también está inhabilitado para el tránsito de vehículos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.