Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Misiones: secuestraron más de 5500 autopartes en desarmaderos

Por Redacción | 02.11.2017 15:30:00

Foto: Misiones online
  COMPARTIR

Detuvieron a los integrantes de la banda trasnacional en San Vicente, en un operativo en el que fue detenido un hermano del presidente del Concejo Deliberante local.


Más de 5.500 autopartes fueron secuestradas al desbaratarse una banda trasnacional dedicada al desguace de vehículos robados en la localidad misionera de San Vicente.   El operativo fue realizado ayer por efectivos de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que depende de la Dirección Nacional de Investigaciones, en colaboración con la Policía de Misiones.

 

Los allanamientos se llevaron adelante en los talleres Muchewicz, propiedad de de Carina Soledad Jakinzuk y ubicados en calle Dorrego y avenida Tejeda; en el taller Losarcos, propiedad de Juan Carlos Losarcos, ubicado en el kilómetro 973 de la ruta nacional 14; y en el taller Danilo, de Danilo Bueno Ferreira, situado sobre la misma vía de circulación, pero en el kilómetro 984, según informó el sitio Misiones on line.    Tres de los predios allanados pertenecen a propiedad de la familia del presidente del Concejo Deliberante de la Capital de la Madera, Ernesto Muchewicz, mientras que no se descartaban nuevas detenciones en las próximas horas.

 

En tanto, los agentes detuvieron a Hernán Muchewicz, hermano del edil, ya que en el predio del sospechoso se habría rmado una camioneta 4×4 para competición, con el motor de un vehículo robado en Buenos Aires. Entre los 5500 mil autopartes se incautaron puertas, capots, tapas de baúl, amortiguadores, butacas, paragolpes, faros, cortes de autos, tapas de cilindros sin stikers, en clara infracción a la Ley 25761, de Desarmaderos.


Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que en el los allanamientos se encontró "cajas repletas de autopartes listas para el envío a diferentes puntos de Argentina, Brasil y Paraguay". "Luchamos contra estas organizaciones de la cual se nutren cientos de locales comerciales que venden las piezas, sabemos que detrás de este negocio muchas veces hay hechos de sangre en el robo de vehículos", añadió la funcionaria.
 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.