Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Economía

Los huracanes del Caribe afectaron el tráfico de pasajeros aéreos

Por Redacción | 03.11.2017 10:42:00

Imagen ilustrativa
  COMPARTIR

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indicó que durante el mes de septiembre la actividad se vio alterada, pero afirmó que hubo una demanda subyacente que provocó un aumento del 8,5% interanual.


El tráfico de pasajeros aéreos en Latinoamérica se vio afectado en el mes de septiembre por la actividad de los huracanes que se desarrollaron en el caribe, pero paradójicamente una fuerte demanda subyacente provocó un aumento del 8,5% interanual, mientras que la capacidad aumentó a la misma velocidad y el factor de ocupación se mantuvo estable en un 82,2%, el segundo más alto de todas las regiones, según el informe mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
 

A nivel global el informe de IATA señala que la demanda (medida en pasajeros por kilómetro transportados, RPK por sus siglas en inglés) aumentó un 5,7% interanual, el peor desempeño desde febrero, principalmente por el efecto devastador de los huracanes Irma y María.  No obstante, el crecimiento ya venía alejándose de la tendencia alcista. La capacidad subió 5,3% y el factor de ocupación escaló 0,3 puntos porcentuales, hasta un nivel récord del 81,6% para el mes de septiembre.


"El crecimiento de la demanda de pasajeros fue saludable en septiembre, a pesar del fuerte impacto de los eventos climáticos en las Américas", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.  "El panorama económico mundial está favoreciendo el aumento de la demanda de pasajeros, aunque con mayores costes; pero el estímulo de las tarifas reducidas se ha desvanecido, lo que sugiere una tendencia moderada en el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros", agregó el directivo. Los RPK internacionales subieron un 6,5% y las aerolíneas en todas las regiones reportaron crecimiento interanual. La capacidad total aumentó un 5,6% y el factor de ocupación subió 0,7 puntos porcentuales, hasta el 81,3%.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.