Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Nuevo récord de consumo de asfalto vial en octubre

Por Redacción | 06.11.2017 10:30:00


  COMPARTIR

Por el avance en las obras públicas, se registró un consumo de 63.500 toneladas el mes pasado, según informó el Ministerio de Transporte. "En lo que va del año se superó el medio millón de toneladas”, indicó Dietrich.


El consumo de asfalto vial alcanzó en octubre un récord histórico de 63.500 toneladas, por el avance de la obra pública, según informó el Ministerio de Transporte.  "En lo que va del año se superó el medio millón de toneladas, y actualmente hay en construcción más de 1.200 kilómetros de autopistas y en los últimos dos años ya se terminaron casi 245 kilómetros", según un comunicado oficial. Detalló también que actualmente hay 1.000 kilómetros de pavimentaciones y más de 11.000 de rehabilitaciones en ejecución en todo el país, en el marco del Plan Vial Federal.


El titular de Transporte, Guillermo Dietrich afirmó que "nunca en la historia del país hubo tanta obra de infraestructura como la que tenemos hoy en marcha y eso es lo que refleja este número de asfalto".  "La obra pública significa más empleo, mejor infraestructura, más seguridad en nuestras rutas, que los argentinos estemos mejor conectados y más desarrollo económico en el país" agregó el funcionario. El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, sostuvo que "en poco tiempo logramos poner en marcha grandes proyectos que estuvieron postergados durante décadas y son fundamentales para nuestro crecimiento económico".
  

El anterior récord histórico se había registrado en agosto con 60.242 toneladas, que había superado en un 13% el anterior máximo de marzo pasado cuando se llegó a las 53.466 toneladas.  El Ministerio detalló que también se consiguieron máximos mensuales de consumo en mayo (49.100 toneladas), abril (39.800), junio (50.778) y julio (49.838).

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.