Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Camiones bloquean entradas París en protestas

Por Redacción | 06.11.2017 14:30:00

Foto: Mundo del Transporte
  COMPARTIR

Los organizadores del mercado de navidad de Champs Élysées provocaron horas de demora a la ciudad francesa por un conflicto con la Alcaldía. Hay 335 kilómetros de embotellamiento.


Una protesta con camiones protagonizada por los organizadores del habitual mercado de Navidad de la avenida Champs Élysées, en conflicto este año con la Alcaldía de París, causó hoy bloqueos y embotellamientos de decenas de kilómetros en las entradas de la capital francesa. El sitio oficial del tránsito Sytadin indicó que a primera hora de la mañana había 335 kilómetros de embotellamientos, una situación considerada "excepcional".


La protesta provocó que la entrada a París por la autopista A13, en el oeste del área metropolitana, conllevara un tiempo de transporte de dos horas y media en un trayecto que normalmente implica media hora. Al frente de esta "operación caracol", donde decenas de camiones bloquean los accesos al circular a baja velocidad, está el dirigente histórico de los feriantes de la capital, Marcel Campion, quien decidió poner en marcha este desafío a la Alcaldía luego de que esta votara por unanimidad la no renovación de la autorización para organizar el tradicional mercado de Navidad.

 

El consejo municipal de París reprochó a los 240 puestos proponer productos poco auténticos, de baja calidad y que no cumplen los objetivos de ser locales y sostenibles, reportó la agencia de noticias EFE. De acuerdo con los feriantes, por ese mercado de Navidad pasaban en cada edición cerca de 15 millones de visitantes y generaba durante las semanas en que estaba funcionando 2.000 empleos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.