Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Automotor

Una aplicación remplazará a los parquímetros en la Ciudad

Por Redacción | 07.11.2017 10:45:00

La app tendrá un diseño similar a "Cómo viajo BA".
  COMPARTIR

La herramienta digital permitirá conocer la disponibilidad de lugares y pagar desde los teléfonos celulares desde mediados de 2018. De esta manera, los automovilistas ahorrarían el 20 por ciento del tiempo de su trayecto.


Las aplicaciones para resolver la movilidad de los porteños son, sin duda, un gran logro en la gestión. Es por ello, que una nueva herramienta tecnológica llegará a mediados del próximo año: una app que reemplazará a los parquímetros.  Según un estudio encargado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los automovilistas dedican el 20% de su trayecto a encontrar un lugar para estacionar. A partir de mediados del año que viene 86.768 de los 334.654 lugares serán pagos, indicó el sitio la Política Online. La app podrá reconocer los lugares disponibles con anterioridad y al mismo tiempo realizar el pago por medio de la herramienta.

 

Según adelantaron desde el gobierno porteño, "al estacionar y ocupar un espacio en la vía pública, los vehículos enviarán la información a un software de administración central que reflejará la ocupación de cada cuadra en la aplicación. Así, los autos que se encuentren buscando un espacio libre podrán optimizar su recorrido, previendo el lugar que utilizarán". "Además del estacionamiento medido, se podrán pagar algunos servicios como ABL o patentes. Las terminales también estarán habilitadas para recargar la Sube, todo con tarjeta de crédito", explicaron desde el gobierno

 

Por el momento la licitación de la operación del servicio de acarreo se encuentra suspendida por un amparo solicitado por Gustavo Vera. La medida venció hace pocos días y el legislador solicitó una prórroga, pero juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 23, Francisco Ferrer aún no se expresó. El gobierno ya había lanzado en cambio la licitación de las 2200 máquinas multipropósito que se instalarán en la Ciudad que comenzarían a instalarse a fines de este año o a principios del próximo y que comenzarán a funcionar a mediados de 2018.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.