Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Misiones: incautaron más de medio millón de autopartes ilegales

Por Redacción | 07.11.2017 11:12:00

Imagen de uno de los allanamientos
  COMPARTIR

Es el segundo golpe que se da en el último mes en la provincia. En el megaoperativo llevado a cabo en una localidad cercana a Posadas, se registró que el valor de las piezas secuestradas ronda los 300 millones de pesos. 


Más de medio millón de autopartes, valuadas en más 300 millones de pesos, fueron incautadas en la localidad misionera de San Vicente, durante un operativo realizado por los ministerios de Seguridad de la Nación y de Gobierno de Misiones, informaron fuentes policiales. En el marco de una investigación que lleva unos cinco meses se realizó un megaoperativo en la citada localidad situada a unos 170 kilómetros de Posadas, donde fuerzas de seguridad de la provincia y de la nación desarticularon a una organización que se dedicaba a la venta ilegal de autopartes. 
 

Coordinados por la Dirección de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación, y con orden del juzgado 3 de San Vicente, Gerardo Casco, se realizaron cinco allanamientos simultáneos con el objetivo de desbaratar una red de desguazadores de vehículos traídos de todo el país y de países vecinos. Los primeros procedimientos se realizaron en los talleres "LOSARCOS" propiedad de Juan Carlos Losarcos, sito en Ruta Nacional 14 KM 973, en el taller "MUCHEWICZ" propiedad de Carina Soledad Jakinzuk, sito en calle Dorrego y Avenida Tejeda y el taller "DANILO" propiedad de Danilo Bueno Ferreira, sito en Ruta Nacional 14 km 984 y continua hoy más precisamente en el barrio Yerbal Nuevo ubicado en la ruta nacional N°14 a la altura del kilómetro 968.


De estos allanamientos se incautaron puertas, capots, tapas de baúl, amortiguadores, butacas, paragolpes, faros, cortes de autos, tapas de cilindros sin stickers, valuadas en más de 300 millones de pesos en clara infracción a la Ley 25761 (Desarmaderos).También se incautaron más de 150 vehículos, incluyendo 50 camiones desarmados, neumáticos; motores de distintas cilindradas, paragolpes y piezas en general. Además, está prevista la llegada de más de 10 camiones en la que serán transportados una vez que se inicie las incautaciones, indicaron los voceros.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.