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Aprobaron un sistema de gestión electrónica para licitadores

Por Redacción | 07.11.2017 14:08:00

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La herramienta realizada por el gobierno bonaerense busca facilitar los procesos de inscripción, con un control adecuado de las particularidades de los constructores.


El gobierno bonaerense aprobó el "Sistema de Gestión Electrónica para los Trámites de Inscripción y Actualización en el Registro de Licitadores".
Este sistema será el único efectivo para formalizar la inscripción ante el Registro de Licitadores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. A través de la resolución 585/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el Ministerio de Infraestructura indicó el sitio web.


La medida dispone que la información ingresada allí tiene carácter de declaración jurada bajo apercibimiento de las sanciones previstas en la normativa vigente, y especifica que la capacidad técnico-financiera anual mínima que se acordará a los constructores que no acrediten experiencia en la ejecución de obras será de $1.000.000. El gobierno también instruyó al Registro de Licitadores para que en el plazo de treinta días corridos, a partir de hoy, realice la readecuación de los constructores con capacidad vigente. Según se precisó en los fundamentos de la Resolución, el objetivo de la medida es "facilitar los procesos de inscripción, permitiendo un control adecuado de las particularidades de los constructores allí registrados y una mayor seguridad jurídica".

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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