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Empresarios marítimos de Argentina y Brasil se reúnen para consolidar la integración

Por Redacción | 07.11.2017 13:15:00

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Para conformar un acuerdo de libre comercio, las entidades del Mercosur buscan afianzar sus relaciones en busca de incrementar las exportaciones en especial a Europa.


Las entidades que representan a las empresas marítimas de la Argentina y Brasil se reunirán desde mañana y hasta el viernes, con el objetivo de reforzar las relaciones a nivel Mercosur. Esto de cara a las negociaciones que los gobiernos que conforman el bloque sudamericano vienen llevando con la Unión Europea, para la conformación de un acuerdo de libre comercio.


Se trata del encuentro del Subgrupo de Trabajo Número 5 (SGT5) de Transportes del Mercosur, que se congregará durante tres días en la ciudad brasileña de Florianópolis. Actualmente, entre la Unión Europea y el Mercosur se está negociando un Acuerdo Comercial para establecer una Asociación de Libre Comercio. La ambición entre los bloques sería que se suscriba a fines del presente año, y Argentina presentó ofertas en materia de servicios de transporte marítimo bilateral, regional del Mercosur e internacional.


Desde la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) puntualizaron que la "manifestación práctica de esta concepción es que los servicios del transporte marítimo entre Argentina y Brasil, actúan como el primer eslabón del proceso de integración intrazona que ya fue iniciado". En tanto, del encuentro participarán la FENA, la Cámara Argentina de Arena y Piedra de Argentina, y los integrantes de los Servicios de Transporte Marítimo Argentina Brasil (Semarbra), además de otras entidades empresarias brasileñas.

 

Exportaciones


Voceros de la Federación indicaron que "el gobierno nacional está concentrado en el objetivo de colocar más productos en el mercado europeo" y subrayaron que "las exportaciones representan un aspecto positivo para la economía nacional, pero resulta necesario no poner en riesgo la visión estratégica de la integración regional del Mercosur y el manejo de la ecuación logística transporte por parte de los propios argentinos".

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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