Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Management

Realizan el 1º Salón Internacional de la Motocicleta Argentina 2018

Por Redacción | 07.11.2017 13:35:00


  COMPARTIR

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, una de las empresas líderes del país en organización de exposiciones, congresos y eventos, firmaron un acuerdo estratégico de cooperación para realizar el evento en La Rural en octubre del año próximo.


Está previsto que la muestra se desarrolle del 25 al 28 de octubre de 2018 en el Predio Ferial. El Salón nace en un contexto de fortalecimiento de la industria de motovehículos. Argentina conforma el tercer mercado más grande de Sudamérica, después de Brasil y Colombia. Según datos de la propia Cámara, de enero a octubre de 2017 se patentaron 564.218 unidades, un 46% más que en el mismo período de 2016. Teniendo en cuenta toda la cadena de valor de la moto, el sector emplea localmente a más de 5.000 personas.

 

El ingeniero Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM, afirmó: “Significa una gran satisfacción para todos los fabricantes miembros de CAFAM poder anunciar la realización del primer Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, que sin duda permitirá fortalecer el posicionamiento del sector y de la industria de la moto que con esfuerzo y confianza ha logrado una importante recuperación en las ventas desde mediados de 2016”. Y agregó: “El mercado de la moto está creciendo en volumen, variedad de marcas, modelos y propuestas para todo tipo de gustos y necesidades, por lo cual este encuentro será una gran oportunidad para fortalecer los lazos con clientes e incrementar las oportunidades de negocio en toda la cadena de valor.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, Detlef Braun, miembro del Executive Board de Messe Frankfurt GmbH, dijo durante el encuentro: “estamos muy contentos de sumar este evento a nuestro portfolio de exposiciones relacionadas con la movilidad y la logística. Estará en consonancia con Motobike Estambul y el clásico Salón del Automóvil que se realiza en nuestro recinto de Frankfurt. Desde la casa matriz trabajaremos codo a codo con Argentina para hacer de este Salón un evento referente y de nivel internacional”.

 

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, expresó: “Para nosotros es un gran desafío. Desde hace tiempo venimos trabajando minuciosamente junto a CAFAM en la concreción de este proyecto y estamos convencidos de que es el momento indicado para concretarlo. Como organizadores contamos, además, con  una gran experiencia en el rubro automotriz, ya que conocemos a varios de los jugadores más importantes del mercado”.

 

El 1° Salón de la Motocicleta Argentina será una cita imperdible para profesionales y amantes de las dos ruedas. Habrá lanzamientos de prototipos, presentaciones de nuevos modelos, shows y numerosas sorpresas para el público visitante.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.