Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Abrió el paso internacional el Pehuenche

Por Redacción | 08.11.2017 10:55:00


  COMPARTIR

Luego de varios meses cerrado por las nevadas registradas en invierno, el paso que conecta Malargüe con Talca, volvió a estar habilitado.


El paso internacional El Pehuenche, que conecta el sur mendocino en la ciudad de Malargüe con Talca en la séptima región del Maule, en un nuevo corredor turístico comercial entre la Cordillera de Los Andes, volvió a abrir. La distancia total es de 320 kilómetros, la altura de este paso es de 2.553 metros sobre el nivel del mar y está totalmente asfaltado, mientras que una parte del recorrido es por la espectacular ruta nacional 40 y pasa muy cerca de los atractivos turísticos Caverna de las Brujas, Manqui Malal y Turcará, en Malargüe, al sur de Mendoza.


En tanto el tramo por la ruta internacional 145 se transita junto al río Grande, cauce ideal para la pesca deportiva donde se pueden obtener hermosas capturas de truchas arcoíris, fontinalis y marrones.  La aduana está emplazada en el paraje Las Loicas, donde hay restaurante y servicios de almacén.  La dirección de Turismo de Malargüe informó que "desde el miércoles 8 de noviembre la aduana estará abierta de 9 a 18".
 

Datos registrados indican que desde que se asfaltó en su totalidad este paso, "ha crecido en cantidad de visitantes, ya que en 2016 los ingresos totales fueron de 156.992 personas y solo en lo que va del 2017 106.500 personas".  Este paso turístico es ideal para quienes disfrutan de los paisajes naturales y una excelente alternativa para conocer lo mejor de las culturas chilena y argentina. 
 

Pehuenche estaba cerrado desde junio porque la nieve acumulada no permitía habilitar el tránsito. Ahora se calcula que será uno de los pasos a utilizar por quienes viajarán a ver al Sumo Pontífice, especialmente por la visita a Temuco, que está al sur del país vecino. En tanto el paso Cristo Redentor, en la zona norte, está habilitado para todo tipo de vehículos, aunque las autoridades recomiendan circular con precaución.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.