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El puente que une Misiones - Brasil , en la mira de inversionistas

Por Redacción | 08.11.2017 17:00:00

Fuente: El Territorio
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Se trata del Alba Posse-Porto Mauá, que conectaría ambos países. Actualmente el medio más utilizado para cruzar de Misiones a Brasil es a través de una balsa.
 


La Fundación Pro Puente Alba Posse-Porto Mauá indicó que se consiguió la inversión para llevar adelante la construcción del ansiado viaducto internacional. En diálogo con el diario misionero “El Territorio”, Airton Da Silva, miembro de la fundación, explicó que se trata de inversionistas de Estados Unidos que se encuentran muy interesados en ejecutar las mencionadas obras. “Fue un trabajo nuestro en conjunto con autoridades de la región, en virtud de que veíamos que no avanzaban las gestiones y las decisiones políticas”, destacó.

 

En el caso de que se accediera a la inversión extranjera, la recuperación sería a través de un sistema de peaje, similar al utilizado en el paso Santo Tomé (Corrientes)-Sao Borja (Brasil), que ronda los 230 pesos. El gobierno era el encargado de hacer los estudios de factibilidad, que fueron culminados en 2015, pero hasta el momento no hubo novedades. En el cronograma de acción se especificaba que el primer puente a concretar iba a ser el de Alba Posse con Porto Mauá, seguido del de San Javier- Porto Xavier, que ya está presupuestado para 2018, y luego el de Alvear (Corrientes) con Itaquí, especificó Da Silva al diario provincial. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el miembro de la Fundación Pro Puente recalcó los pasos a seguir para lograr conseguir la esperada licitación de la construcción.
Ahora que se consiguió la posible inversión, el dinero deja de ser el problema y falta la decisión. Por eso enviamos hace quince días la propuesta al Gobierno brasileño, como también pedimos una audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua, que podría concretarse entre esta semana y la próxima. Además, queremos elevar la iniciativa a nivel nacional y para ello queremos hablar con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, expresó.

 


"Lo más complicado ya está, ahora falta que los gobiernos se pongan de acuerdo. Insistiremos para que el año entrante se haga la licitación correspondiente y en poco tiempo comience la ejecución de las obras, añadió. En ese sentido, explicó que hace más de ocho años que están impulsando el proyecto, pero que el gobierno brasileño nunca presentó oficialmente el estudio de factibilidad, que está terminado. "Sabemos que el problema principal es la inversión, por las dificultades que tiene el gobierno. Era una obra en concordancia de lo público con lo privado y decidimos buscar las inversiones privadas”, insistió Da Silva.



 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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