Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Aerocomercial

Un comercio electrónico entrega pedidos mediante drones en islas

Por Redacción | 08.11.2017 18:00:00


  COMPARTIR

Alibaba, la enorme cadena de ventas online de China, indicó que utilizó los vehículos aéreos para realizar entregas a territorios insulares con total éxito. Desde la compañía, aseguran que ésta modalidad abaratará costos logísticos.


El pasado 31 de octubre, Alibaba utilizó tres drones que llevaron en total seis cajas de maracuyá con un peso combinado de unos 12 kilogramos, volaron desde Putian, en provincia oriental de Fujian, hasta la cercana isla de Meizhou por primera vez en su historia, según informó Xínhua. En condiciones meteorológicas ligeramente adversas, debido a los fuertes vientos, los drones tomaron nueve minutos para cubrir los cinco kilómetros que separan a los dos puntos. Cada aparato puede transportar hasta siete kilos. Además, fueron desarrollados conjuntamente por la rama de entregas de Alibaba, Cainiao Network, la plataforma de compras rurales de la compañía, Rural Taobao, y una firma tecnológica china.

 

Zeng Jinmei, propietario de un comercio en Internet ubicado en la isla, dijo que el servicio de envío por drones reducirá a la mitad el tiempo de transporte y abaratará los costos logísticos. Por otro lado, Alibaba preparó drones adicionales ante la inminente llegada del denominado festival de compras del "Día de los Solteros", que se celebra el 11 de noviembre


La fecha, similar al Black Friday (Viernes Negro) de Estados Unidos, se convirtió en un día de frenesí de compras en China en 2009, gracias a una agresiva campaña promocional lanzada por Alibaba. La compañía planea utilizar drones para hacer entregas en territorios insulares de productos de alto valor agregado, como alimentos frescos y suministros médicos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.