Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Automotor

EEUU: lanzarán el servicio de coches sin chofer

Por Redacción | 09.11.2017 09:30:00

Los destinos serán elegidos por los usuarios por una app y con un botón finalizarán el viaje.
  COMPARTIR

Waymo, la compañía de Google, planea habilitar minivans autónomas en Arizona en los próximos meses. Hasta ahora, los coches de esta modalidad circulaban con un humano por precaución.


La empresa nacida de las entrañas de Google, Waymo, para desarrollar tecnologías de conducción autónoma, anunció el lanzamiento de un servicio de transporte que no tendrá a una persona sentada detrás del volante, una medida que hasta ahora las automotrices emplean por seguridad. Así lo anunció ayer el CEO de la compañía, John Krafcik, quien reveló que la firma prueba en las calles del estado norteamericano de Arizona los autos sin chofer, en las primeras pruebas de este tipo en los Estados Unidos.


Si bien son varias las automotrices y empresas tecnológicas inscriptas en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, los vehículos de prueba siempre llevan a un ser humano detrás del volante para responder en el caso en el que los sistemas fallen.  El inminente servicio, según sostuvo Krafcik en declaraciones publicadas por medios estadounidenses, comenzará en los próximos meses en la ciudad de Phoenix y será brindado con una flota de minivans Fiat Chrysler Pacifica


Los primeros clientes serán los mismos que participan actualmente de las pruebas, y elegirán sus destinos a través de una aplicación móvil. En una primera etapa, junto con los pasajeros viajará un empleado de Waymo, aunque luego irán solos. En tanto, las minivans contarán con un botón para que los pasajeros la puedan detener. Al principio el servicio será gratuito, aunque la idea de la empresa es em algún momento comenzar a cobrar por los viajes.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.