Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

Norwegian lanzará cinco rutas entre España y Argentina

Por Redacción | 08.11.2017 16:42:00


  COMPARTIR

La séptima aerolínea bajo costo a nivel mundial recibió la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para comenzar a operar. 


La aerolínea de bajo costo Norwegian Air lanzará cinco nuevas rutas entre España y Argentina, operadas por su filial Norwegian Air Argentina, tras recibir la autorización del Gobierno argentino a través de ANAC. El organismo concedió a la compañía por 15 años 153 de las 156 líneas solicitadas. De estas 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 internacionales, tanto con destino a países de Sudamérica como a otros mercados de Europa, Norteamérica y Oceanía, según informó el sitio Noticias Logística y Transporte.

 

Entre las autorizaciones de vuelos concedidas, se encuentran las cinco que van a España, de Buenos Aires a Barcelona, Madrid y Málaga, así como de Córdoba a Barcelona y Madrid. La compañía afirma que “el Grupo tiene planes muy ambiciosos para el país, comenzando por la contratación de más de 300 tripulantes, entre pilotos y personal de cabina”.

 

Además, Norwegian también está contratando activamente a personal para su sede central en Argentina, ubicada en Buenos Aires. Asimismo, la aerolínea tiene la intención de iniciar operaciones durante el verano austral de 2017/18. El año pasado, los ejecutivos de Norwegian Airlines, séptima aerolínea de "low cost" a nivel mundial, fueron recibidos por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en la terminal de Córdoba y luego mantuvieron una reunión con Guillermo Dietrich.  La comitiva recorrió las instalaciones recientemente inauguradas en el marco de las conversaciones que mantienen las   compañías para que esta aerolínea comience a operar en el país desde esa provincia, usando la estación aérea local como HUB regional.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.