Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Hay un nuevo récord de pasajeros en el subte

Por Redacción | 09.11.2017 11:02:00


  COMPARTIR

En agosto, ese medio transportó a 30.065.645 personas y es el número más alto desde su inauguración en 1903. La línea qué más registró incremento en los últimos meses fue la H.


El subte de la ciudad de Buenos Aires transportó a 30.065.645 pasajeros durante agosto pasado, lo que marcó un récord histórico para este servicio de transporte público inaugurado en 1903, informó el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño. Durante este mes viajaron un promedio de 1.210.461 de pasajeros por día hábil, lo que significó un aumento del 29,33% respecto de los 935.899 usuarios que utilizaban a diario el subte en 2013, año en que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del servicio.
 

"El servicio del subte mejora, por eso más personas lo eligen para moverse en la Ciudad", afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. Según el ministro, la incorporación de nuevos coches con aire acondicionado, la renovación del sistema de señales y potencia y la extensión de las líneas permitirán aumentar tanto la cantidad de personas transportadas como la calidad del servicio. "Queremos que el transporte público sea la primera opción de cualquier persona que se traslade en Buenos Aires", aseguró Moccia.


El crecimiento en la cantidad de pasajeros transportados se explica fundamentalmente por el incremento experimentado en la Línea H, que alcanzó los 100.000 pasajeros pagos por día, un 25% más respecto del mismo mes del año 2016. También influyeron las ocho nuevas estaciones incorporadas a la líneas A, B y H desde 2013 y la reducción de la frecuencia promedio a 3 minutos en hora pico en cinco de las seis líneas: A, B, C, D y H.

 

Lo que dicen los usuarios


Según una encuesta de evaluación del servicio en general realizada en septiembre último, un 68% de los pasajeros tiene una visión positiva del estado del subte y un 6% negativa, mientras que en el mismo mes de 2012 era solo un 33% el que lo consideraba positivo y un 25% negativo.

 

El subte crece
 

Actualmente, la frecuencia promedio de subtes entre todas las líneas es de una formación cada 3.25 minutos y la red cuenta con una extensión de 54 kilómetros y 86 estaciones. La red también cuenta con wifi libre y gratuito; 148 máquinas de carga automática de tarjetas SUBE; el sistema “Próximo Subte”, que informa el tiempo de llegada del próximo tren; cinco bibliotecas virtuales que permiten la descarga gratuita de más de 200 libros; y un total de 1.500 cámaras de seguridad de alta definición.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.