Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Gremiales

Chubut: hay paro de transporte de pasajeros

Por Redacción | 09.11.2017 12:19:00

Colectivo de la empresa Patagonia Argentina
  COMPARTIR

Por un reclamo salarial, choferes de distintas empresas de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Chubut llevan a cabo la medida de fuerza “por tiempo indeterminado”. 


La paralización total del transporte público de pasajeros afecta a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson, debido a un paro por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores en reclamo al pago de salarios. Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de Chubut, mantiene desde el martes paralizado el servicio de transporte urbano de pasajeros, por una medida dispuesta por los trabajadores de la empresa "Patagonia Argentina" ante el vencimiento del cuarto día hábil sin cobrar el sueldo. El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, responsabilizó del conflicto a la provincia, que "no paga los subsidios que tiene comprometidos y además retiene indebidamente los fondos que manda la Nación". 

 

En tanto, esta mañana se sumó al paro de actividades la empresa "El 22" que realiza el servicio de transporte urbano en Trelew, la segunda ciudad en importancia por cantidad de habitantes."Hay una demora en el pago y por eso los trabajadores comenzaron la medida de fuerza. No tenemos cómo hacer frente al reclamo", reconoció a Télam el gerente de la compañía, Adrián Febrero. El empresario explicó que "las demoras en los subsidios son cada vez más notorias y no tenemos cómo hacer frente a las demandas que, no son solo salariales, sino también con proveedores de combustibles, repuestos y otros insumos básicos".


Por su parte, el delegado de los trabajadores de la empresa "El 22", Cristian Smith, precisó que la medida de fuerza fue iniciada hoy a partir de las 8 y que la paralización del servicio es "total". También se sumaron hoy al paro de actividades los choferes de la empresa "Bahía" que realiza el servicio en esta capital.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.