Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Chocó un bus autónomo durante su debut

Por Redacción | 09.11.2017 15:00:00

Bus Navya
  COMPARTIR

El hecho ocurrió en Los Ángeles, en la prueba inaugural, cuando el autobús chocó con un camión por “error humano” ya que el responsable del siniestro vial fue el conductor del camión.


Un autobús autónomo que debutó en las calles de Las Vegas tardó menos de dos horas en terminar en un choque menor contra un camión por un "error humano". El incidente, sobre el que no se reportaron personas heridas, tuvo lugar ayer en un circuito público alrededor del llamado Distrito de Innovación de la ciudad estadounidense. 
 

El vehículo autónomo, con capacidad para transportar a ocho personas, "hizo lo que se suponía que debía hacer ya que sus sensores registraron el camión y entonces se detuvo para evitar el accidente", describieron las autoridades locales en un comunicado.  "Desafortunadamente, el camión no se detuvo y rozó el guardabarros del vehículo autónomo. Si el camión hubiese tenido el mismo equipo de detección del bus, el accidente se habría evitado", agregó el texto citado hoy por el diario inglés The Guardian. 
 

El bus, de forma ovalada, cuenta con un asistente y un monitor de computadora, pero no posee volantes ni pedales de freno. Desarrollado por la empresa francesa Navya y bautizado como el primer proyecto piloto de transporte autónomo orientado al público en Estados Unidos, usa GPS, sensores electrónicos de freno y otras tecnologías para encontrar su camino a no más de 15 millas (alrededor de 24 kilómetros) por hora. 
 

Estadísticas


Asimismo, la firma auspiciante aseguró que los errores humanos son responsables por más del 90% de las 30.000 muertes que ocurren en las calles estadounidenses, y que los autos robóticos pueden ayudar a reducir la cantidad de incidentes. 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.