Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Aerocomercial

México: una aerolínea homenajeó a una perra rescatista luego del sismo

Por Redacción | 09.11.2017 17:21:00

La foto de Frida fue tomada por una periodista durante los rescates en el colegio.
  COMPARTIR

La compañía Volaris colocó la imagen de Frida en uno de sus aviones por sus tareas de rescate luego del terremoto de septiembre que azotó al país. El can participó en las labores de salvamentos en el Colegio que se derrumbó.


La perra labradora Frida, heroína mexicana, será homenajeada hasta en los cielos. La aerolínea Volaris decidió plotear un avión con su imagen por su ayuda luego del terremoto que azotó México en septiembre. Frida tiene cualidades para la búsqueda de personas y se destacó en las labores de salvamento en el Colegio Enrique Rébsamen, seriamente afectado por el sismo. De acuerdo con el tercer maestre de Infantería de la Semar, Israel Arauz Salinas, Frida, de siete años, es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza Pastores belga malinoi de 1.5 años.

 

En el avión Airbus A320 con matrícula N525VL se observa imagen del ejemplar canino que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC)  Ude la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar). La foto fue tomada y elegida a cargo de la periodista, Nelly Segura Granados, durante la concentración del equipo BREC en Juchitán, Oaxaca, a unas horas de la participación de Frida en la localización del cuerpo de un hombre que quedó atrapado en los escombros, indicó el sitio Notimex.

 

Frida ha participado en más de 50 rescates a nivel internacional; de manera reciente participó en la búsqueda y localización del cuerpo de una persona de sexo masculino que quedó atrapado en los escombros del Palacio Municipal en Juchitán Oaxaca.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.