Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Management

Referentes argentinos participan en la Exposición Mundial de Smart Cities en España

Por Redacción | 10.11.2017 10:28:00

Federico Salcedo.
  COMPARTIR

Del evento participarán también gobernadores e intendentes del país, que fueron convocados por la Agencia de Ciudades Inteligentes, Atlas Smart Cities. Se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre.


En el marco de una visita de capacitación e intercambio de experiencias con alcaldes y expertos en ciudades del mundo, la Exposición Mundial de Smart Cities buscará compartir la visión de renovar la política y la gestión pública a través de la innovación y la profesionalización. El evento tendrá lugar en España.

 

Federico Salcedo, Co Fundador y Director de Atlas Smart Cities, manifestó que “la idea del viaje consiste en salir de las urgencias diarias de una ciudad, de la adrenalina de la gestión, para capacitarse y poder descubrir lo que sucede en las grandes ciudades del mundo en materia de innovación en la gestión pública. La experiencia permite comprender los avances tecnológicos, entender los nuevos problemas de la ciudadanía y compartir experiencias con expertos y alcaldes de ciudades del mundo”.

 

Salcedo destacó que “desde Atlas Smart Cities apostamos a la formación de los dirigentes de la Argentina, dotarlos de conocimiento y acercarle conceptos, que ya funcionan en otras partes del mundo, que son accesibles y modernizan la gestión”. Y señaló que “el objetivo es generar un proyecto de ciudad inclusiva e inteligente, que la tecnología permita dinamizar fuerzas locales y igualar oportunidades. Ciudades con justicia social y adaptadas a los nuevos tiempos”.

La agenda de trabajo incluye reuniones con Alcaldes del área metropolitana de Barcelona para compartir experiencias de Smart Cities, recorrida por el distrito de la innovación @22, capacitaciones con Think Tank de ciudades sostenibles y de SuperManzanas, reuniones con la Oficina de Resiliencia de la ONU, entre otras. “Creemos que existe un cambio de paradigma muy profundo enmarcado en la revolución digital y nos atraviesa en todos los ámbitos de la vida. El sector público argentino necesita dirigentes adaptados a esta nueva realidad, formados para poder interpretar estos procesos y convertirlos en resultados concretos que beneficien al conjunto de la ciudadanía”, explicó Federico Salcedo.

 

Atlas Smart Cities apunta a una visión generacional y federal de la Argentina, poniendo especial atención a los procesos de fortalecimiento y desarrollo institucional de nuestro país en torno a los Objetivos del Milenio, enmarcado en conceptos democráticos, pero con la vista puesta en convertir a los gobiernos locales en instrumentos modernos y creativos en las soluciones.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.