Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Corrientes: Empresarios de colectivos piden aumento del boleto urbano

Por Redacción | 10.11.2017 12:12:00


  COMPARTIR

La Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) propuso la medida al Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) y la reunión pasó a cuarto intermedio para analizarlo. El motivo del aumento es por la suba en el costo de los insumos del servicio.


La actualización del precio solicitada por las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros de la ciudad correntina es de $7,98 a $13,98, según trascendió. La reunión se llevó a cabo ayer cerca de las 17 horas y pasó a cuarto intermedio para el lunes próximo a las 8 en el Palacio Municipal. El concejal Hugo Cuqui Calvano indicó al diario El Litoral que se reunieron en virtud de lo que establece la ordenanza de transporte y  por pedido de la CETUC, que plantea una actualización tarifaria en función del aumento del costo de los insumos del servicio. “Es un expediente que no hemos podido analizar, recién ahora tomaremos cuenta del mismo ya que recién nos han informado que el lunes continuará la reunión”, afirmó Calvano.


Con respecto a los fundamentos de la solicitud y el acompañamiento señaló que hay que atender el sostenimiento empresarial, pero también “debemos velar por la función social que cumple este servicio y agregó que además se deben definir muchas cuestiones como la repercusión que tiene esta posible suba en el boleto estudiantil. Nosotros estamos empezando un proceso de discusión presupuestaria que va a tener que contemplar esto y obviamente que también hay que considerar que estamos en un período de transición, con todo lo que eso implica”.


Del cónclave participaron, el secretario de Transporte de la Comuna, Gustavo Larrea; el subsecretario, Marcelo López Lecube; el asesor legal de la Municipalidad, Pio Sierra; el secretario General (UTA) Unión Tranviarios Automotor, Rubén Suarez; los concejales, Hugo Calvano y Soledad Pérez y representantes de la empresa Ersa y Turismo Miramar. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.