Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

UBER pierde causa en Reino Unido y deberá pagar el salario mínimo a conductores

Por Redacción | 10.11.2017 14:15:00


  COMPARTIR

El tribunal laboral de Londres decidió que los automovilistas que trabajen para la compañía de servicios de transporte sean considerados como empleados.


La empresa estadounidense, que afirma tener cerca de 40 mil conductores y 3,5 millones de clientes en Londres, trataba de revertir un fallo judicial de 2016 que estableció que los conductores que utilizaban la aplicación tenían derecho al sueldo horario mínimo de 7,50 libras y a vacaciones pagas. Hasta ahora, los conductores cobraban por trayecto y Uber, que dentro de los próximos 15 días presentará su apelación, dice que son trabajadores independientes, que eligen sus horarios y lugares de trabajo.

WE WIN AGAINST UBER.. our press release https://t.co/n0I39lr9YY

— IWGB (@IWGBunion) 10 de noviembre de 2017 ">http://

 

"Seguiremos ganando. Tengo confianza, estamos en el lado correcto de la ley", reaccionó uno de los dos querellantes contra Uber, Yaseen Aslam, que entabló esta batalla legal en 2014. Los demandantes cuentan con el respaldo del sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB). Jason Moyer-Lee, secretario general del sindicato, dijo: “La ley es clara y estas empresas eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos”. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.